BLOG DEL CENTRO DE SALUD ORAL DOCTORA VERA - DENTALVERA

Vaya al Contenido

¿Qué es una endodoncia?

DENTALVERA
11 Octubre 2020

¿Qué es una endodoncia?

Es uno de los tratamientos más utilizados en la odontología. Es un procedimiento conservador que consiste en la extracción parcial o total de la pulpa lesionada de un diente, que tiene como finalidad salvar la pieza dental que se considera muerta, enferma o dañada.

Aunque hay otros factores que pueden dar lugar a esta situación, lo cierto es que la mayoría de las veces dicho problema está causado por la existencia de caries profundas.

Este tratamiento consiste en la extracción de la pulpa dental, un tejido pequeño en forma de hebra, que se encuentra en el centro del conducto del diente. Una vez que la pulpa se extrae; el espacio que queda se limpia, se vuelve a dar forma y se rellena. Este procedimiento sella el conducto radicular.

Años atrás, los dientes con pulpas dañadas o enfermas se extraían. En la actualidad, el tratamiento de conducto salva dientes que de otro modo se hubieran perdido.

Los dientes tratados y restaurados de este modo pueden durar toda la vida si se les cuida correctamente. Los dientes tratados pueden sufrir caries, en consecuencia, es esencial adoptar buenos hábitos de higiene bucal y acudir a revisiones regulares para evitar problemas futuros.




Agende su cita:
Contacto

Citas:
C/ Pascasio Escoriaza, 11, Zaragoza
Tel.: +34 976 31 23 35
e-mail: csodoctoravera@dentalvera.es

Horario de atención:
Lunes a viernes,
de 09:00 a 13:00 hrs. y de 16:00 a 20:00 hrs.

Urgencias:
Tel.: +34 667 99 92 33
e-mail: urgencias@dentalvera.es
Dónde estamos:
Regreso al contenido